Regional

Se complica la zafra en El Ingenio Central Potrero

Atoyac, Ver.- Los paros frecuentes y las fallas técnicas en el Ingenio Central Potrero, en las primeras dos semanas la molienda a tenido una considerable caída, lo que representa una considerable perdida a los productores de caña que surten dicha factoría.

El dirigente de la CNPR Ángel Gómez Tapia informó que las primeras dos semanas de la zafra 2019-2020, el ritmo de la molienda a bajado debido a los paros frecuentes de la molienda por la caída en la presión en las calderas y otras fallas técnicas que se han presentado en la factoría.

Indicó que las unidades que transportan la caña tardan hasta más de 20 horas para ser descargados, lo que complica las actividades de la cosecha. Ante las condiciones que presenta la fábrica solicitarán a la Gerencia General del Grupo Beta San Miguel, que establecer un programa de derivación de caña a los ingenios hermanos para no seguir entorpeciendo el trabajo de los grupos de cosecha que han registrado importantes perdidas económicas en lo que va de la presente zafra.

Manifestó que en los 14 días se han molido alrededor de 90 mil toneladas, en relación a la calidad en relación a la calidad de la caña procesada se tiene una leve diferencia de (+). 0.892 Karbe Neto, en relación a la Zafra Anterior.

Puntualizó que las cañas en campo muéstreadas acusan bajos contenidos de sacarosa, por lo que se debe continuar siendo selectivos en la programación. “Hacemos votos para que se superen los problemas de fábrica y se eleve los volúmenes de molienda diaria”.

Así mismo se informó que estos problemas se han registrado en los distintos Ingenios Veracruzanos que se encuentran operando, lo que representaría una crisis económica, ya que que miles de familias veracruzanas viven de la agroindustria azucarera.

Activan equipo estatal para atender incendio en Parque Nacional del Cofre de Perote

ANTERIOR

Reyes Magos para Veracruz

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional