Regional

SCT ordenó el cierre de las clínicas de Medicina Preventiva para trámites de licencias federales

Ixtaczoquitlán, Ver.- El cierre de las unidades médicas concesionadas a terceros donde se efectuaba el trámite de la Constancia de Aptitud Física, fue por instrucción de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), confirmó la encargada del Departamento de Autotransporte Federal en Orizaba, Bárbara Fabiola Vega Ramírez.

En entrevista, aseguró que a pesar de que la única Clínica de la SCT no tiene la capacidad de atención que requiere este tipo de trámite, lamentablemente no hubo una coordinación con los representantes de las cámaras de transportistas.

“Desgraciadamente, no hubo una coordinación, Centro de SCT el día de ayer tuvo una reunión con la cámara Canacar en dónde ya están tratando de buscar una solución para ese tema porque efectivamente tenemos muy pocas, tenemos una clínica en Veracruz que ha estado operando con poca capacidad porque no están habilitadas al cien por ciento y no tenemos otra clínica en esta región de Orizaba”.

Señaló que ante el cierre de las clínicas particulares, se están tramitando alrededor de 12 certificados mensuales, cuando con las particulares eran un promedio de 500, por lo que consideró es urgente se dé una solución pronta.

“Efectivamente tenemos muy pocos, tenemos una clínica en Veracruz que está operando con poca capacidad porque no están habilitadas al 100 por ciento y no tenemos otra clínica en esta región; la siguiente clínica está en Puebla y está completamente saturada”.

De igual forma, expuso que es necesaria la actualización de la SCT de México y se pueda llevar a cabo esos exámenes, por lo cual se esta proponiendo colocar unas instalaciones en la región, para que puedan traer equipo que ya consiguió el Subdirector de Transporte y Equipo Médico para que lleven a cabo los exámenes médicos de los operadores.

“Estamos con esa propuesta que se está llevando desde ayer con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y con la ANTP para ver de qué manera se puede subsanar y todos los operadores pueden hacer de esta región por lo menos subsanar ese trámite y pueden llevar a cabo sus exámenes médicos”.

De Mariano Escobedo y Río Blanco, los desmembrados de Maltrata

Anterior

Regidores chantajean al alcalde para que les aumente su salario

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional