Regional

Sancionados 26 negocios por no cumplir medidas para prevenir Covid: Reynoso

Orizaba, Ver.- Un promedio de 26 negocios que no han respetado las medidas para prevenir la transmisión del coronavirus, fueron multados durante agosto, informó el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón.
Explicó que Protección Civil Municipal es el encargado de realizar las verificaciones a los comercios, para asegurar que se cumplan con las medidas sanitarias, “nosotros coadyuvamos con ellos para asegurar que las personas que están en los comercios cumplan cabalmente con el protocolo que está marcando protección civil”.
Reconoció que tras realizar esas verificaciones, la dirección de comercio es quien aplica las sanciones, “se han aplicado multas a 26 negocios se ha multado y el monto es según sea el caso, incluso hay algunos que han reincidido y se les multa con 2 mil al 3 mil pesos”.
Entre los giros que han incurrido en esta falta dijo están cantinas clandestina, de productos varios, misceláneos, tiendas de ropa y confecciones. “Son negocios que no cumplen con la sana distancia o que no tiene los implementos suficientes para recibir a los clientes, no respetan horarios, pero la mayoría en un 80 por ciento que no cumplen con las medidas.
Añadió que la pauta para colocar letreros que indiquen el cierre del negocio por el incumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19, está a cargo de la coordinación de Protección Civil Municipal.

Contagiados por Covid, 14 agentes viales de Orizaba; dos más, murieron: Votte

ANTERIOR

Quebranto en industrias y tostadoras de café por desplome en consumo: Bueno Torio

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional