Regional

Salud pretende enviar a vectores a la calle sin protección: Sección 70

Orizaba, ver.- Una gran inconformidad existe entre personal de Vectores, luego de que fueran notificados que por indicación de la Secretaria de Salud del Estado se debían presentar a trabajar a pesar de las indicaciones federales, informó el delegado de la Sección 70, Jesús Javier Torres Posadas.

En entrevista, expuso que a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los trabajadores del Estado regresarían a trabajar de manera presencial hasta el próximo 1 octubre, les indicaron lo contrario, a pesar de no contar con los insumos de protección necesarios.

“El coordinador mandó mensajes de que este lunes se tenían que presentar todos los compañeros a trabajar, según por indicación estatal, pero no está fundamentada”, indicó.

Explicó que les requieren quieren que el personal de Vectores vuelva a las calles a visitar casa por casa, pero sin las garantías adecuadas para protegerse, “les dijeron que llevaran los equipos que entregaron el año pasado, cuando se supone que en el mes de marzo debieron dar nuevos”.
Sin señalar el número, dijo que entre este sector ya hubo casos de COVID positivos de ahí el temor de regresar a trabajar sin que se garantice la seguridad de la gente pues en el estado se han registrado dos decesos del personal por el COVID-19.

Señaló que la indicación de enviarlos a laborar sin contar con el equipo adecuado es del Coordinador Estatal de Vectores y del Director de Salud Pública estatal, “No ven que no se planeó el regreso, no se determinó en qué condiciones va a trabajar el personal ni se vio lo referente a darles la protección necesaria para no exponer al personal a un contagio, ya buscamos al jefe de la jurisdicción para ver el tema pero nunca nos atendió los mensajes y llamados, con quien sí se tuvo contacto fue con la subjefa, quien se comprometió a indagar cómo está la situación y dar una respuesta”.

Habrá cuatro sedes para examen presencial a la UV en Orizaba: vicerrector

ANTERIOR

Conmemora Ayuntamiento el 90 aniversario de la fundación de Fortín

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional