Regional

Saldo blanco en Noche Buena y Navidad en Orizaba confirma Protección Civil

Orizaba, Ver.- En los días 24 y 25 de diciembre, la Coordinación de Protección Civil en Orizaba reportó saldo blanco, por lo que afortunadamente en las celebraciones de la noche de Navidad no hubo problemas que lamentar, dijo el titular de esta dependencia Antonio Vázquez Sánchez.

Señaló que eso se generó gracias a que la mayoría de la población acató las recomendaciones que hizo Protección Civil, sobre todo para lo que es el uso de la pirotecnia, por lo que no se les requirió para atender alguna situación a lo largo de la noche, aunque hubo personal de guardia.

Agregó que el clima también ayudó, pues estuvo despejado y sin un frío intenso, por lo que esas condiciones permitieron que no se presentaran accidentes en las calles.

El funcionario municipal mencionó que desde el pasado mes de noviembre se aplica el operativo Cobertor, a través del cual se busca apoyar a las personas que pernoctan en vía pública y estas lleguen a sus domicilios para que no se expongan a las bajas temperaturas, por lo que tampoco en este tema se han tenido problemas.

Reconoció que en el caso de la población indígena que pernocta en las calles, no se van a ningún albergue aunque se les apoye, porque prefieren dormir en la vía pública y se cubren con cobertores y plásticos.

Feria del Juguete de Córdoba ampliará sus fechas para edición 2020

ANTERIOR

Conflictos entre autoridades y pobladores de 5 municipios revela Gobierno del Estado

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional