PrincipalRegional

Río Blanco, el más inseguro para los taxistas: Grito

Manuela V. Carmona Orizaba, Ver.- Pese a que la seguridad del municipio se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Río Banco sigue siendo un punto rojo para los taxistas por el alto número de secuestros y robos, aseguró el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba

“El punto ahora neurálgico de todo esto, en donde se está repitiendo de manera muy constante el secuestro es Río Blanco, ósea Río Blanco que tiene supuestamente una policía que vino a relevar a la policía que tenía, que según era corrupta y todo este asunto, pues resulta que está exactamente igual o peor”.

Expuso que a pesar de que se montaron algunos operativos de revisiones a taxis por parte de los elementos de la SSP, la realidad es que están usurpando funciones al hacer revisiones que debería de hacer la Delegación de Tránsito Municipal. 

“Ha habido algunos operativos por parte de la Policía Estatal, pero son operativos que están usurpando funciones, porque se ponen a revisar a los taxistas llevan o no licencia, si está vigente o no está vigente o sea que es algo que no es de su competencia”.

Explicó que la seguridad tanto del chofer como del usuario, por el momento está a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado, sin embargo, lejos de garantizarla, ha habido  un incremento en asaltos y secuestros. 

“No  ha habido ningún descenso, vaya ni siquiera se ha podido frenar y prácticamente en las propias narices de estos policías se están llevando a la gente; hoy Río Blanco está centrado como en donde más secuestros se hacen y la competencia de ellos es obviamente dar la seguridad tanto el usuario como al conductor de la unidad”.

Por ello emitió un llamado a los agentes policiales a fin de poner más atención en los puntos importantes de este municipio, a fin de hacer revisiones y seguimientos de los ruleteros que entran y salen del municipio con pasaje. 

“En  la región de Córdoba lo que más hemos visto es el asesinato de taxistas, la ejecución de taxistas contrario con la región de Orizaba, que aquí lo que más vemos son los secuestro de taxistas para que solicitar dinero, pero el más difícil es Río Blanco, y se están centrando únicamente hacia un punto que es a Mariano Escobedo pero no lo vemos por otro lado, por ejemplo hacia la zona de Río Blanco y concretamente en la zona de Vicente Guerrero en donde se debe poner más atención porque se está repitiendo mucho los secuestros en esta zona”.

Piden auditoría por pésima obra hidráulica en Mixtla

ANTERIOR

¿Tratos de Morena con grupos criminales en Veracruz?

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal