Regional

Rinden homenaje a policías caídos de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al medio día de este lunes autoridades municipales y estatales rindieron un homenaje a Cirilo Ángel Fernando y Elías Yopihua Yopihua, policías municipales de Orizaba, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante el motín registrado el sábado en el penal de mediana seguridad de La Toma del municipio de Amatlán
En la explanada del Palacio de Orizaba se congregó la Policía Municipal y personal de todas las áreas del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Igor Rojí y el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Téllez Marié para nombrar héroes a los elementos de 41 y 34 años.
Durante el evento el alcalde de Orizaba Igor Rojí señaló: “es muy difícil aceptar que perdimos a dos seres querido y más difíciles hacérselo saber a sus familiares, a sus hijos. La pena que hoy nos embarga este día, su recuerdo nos enaltece de orgullo de ser orizabeños y su ejemplo de valor y lealtad y en dónde nos demostraron que debe preservarse por siempre; no les decimos adiós, ni hasta siempre”. Para después solicitar a los presentes un minuto de aplausos para los elementos finados.
Posterior al minuto de aplausos, el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié dijo “perder a un compañero siempre es motivo de profunda tristeza por eso a las corporaciones policiacas se les dice cuerpo, porque todos formamos parte de una sola unidad. Cuando falta un compañero sentimos que falta algo de nosotros mismos. Queremos a nombre del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública hacer un reconocimiento a los compañeros y hacer un reconocimiento al Ayuntamiento de Orizaba por esa colaboración interinstitucional”.
Tras rendir el homenaje, el alcalde y su esposa entregaron la Bandera Mexicana a los familiares de los policías caídos.

 

Muere reo de La Toma; suman ya 8 decesos tras motín

ANTERIOR

Revelan cómo fue el cruel final entre Meghan Markle y su primer esposo

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional