Regional

Riesgoso dejar el desarrollo de Orizaba en manos de inexpertos: Rey David Mejía

Rey David Mejía

Orizaba, Ver.- Debido a que el Partido Acción Nacional se mantiene abierto a explorar alianzas en todos los niveles tanto a nivel nacional, estatal y municipal, a través de sus comités, en Orizaba ya se aprobó respaldar esa fusión con otros institutos políticos, informó el dirigente municipal Rey David Mejía.
En rueda de prensa, expuso que existen algunos sectores que los exhortado a dejar a un lado las diferencias partidistas y se sumen a un frente amplio opositor que salga fortalecido y hacer un contrapeso al partido gobierno tanto a nivel federal y estatal. “El Comité Directivo Municipal sesionó y abrimos la puerta para que en la ciudad de Orizaba exploremos una alianza con otras fuerzas políticas como el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano”.
Sobre una posible alianza con el PRI para apoyar en su caso a Juan Manuel Diez Francos dijo: “estamos abiertos a explorar opciones, candidatos externos siempre y cuando tengan aceptación de la ciudadanía y tengan una clara simpatía en el electorado y si tenemos que aceptar alianzas que no encabeza el PAN lo vamos hacer”.
Aseguró que la decisión de una alianza en su momento se debe a que las buenas administraciones municipales panistas de Tomás Trueba, Ángel Escudero y Emilio Stadelmann iniciaron la transformación de Orizaba y el tricolor dio continuidad, sin embargo el dejar el desarrollo de la ciudad en manos de gobiernos inexpertos como son los de Morena seria riesgoso.
Sin embargo indicó que se harán ejercicios indicativos donde se tomará en cuenta el sentir de la militancia, misma que será la encargada de aprobar o no una alianza.
Precisó que no habrá designaciones de candidaturas a diputados locales y alcaldes, sólo a las diputaciones federales, por eso se decidió en el Comité Ejecutivo Nacional que fuera la militancia la que elija a sus abanderados, por lo que aquellos que busquen una candidatura lo deben hacer en Orizaba; “los que quieran ser candidatos que dejen de ir a México, que dejen ir a Xalapa y que se enfoquen en la militancia del partido aquí en la ciudad o en el distrito, porque ellos son los que los van a elegir”.
Recordó que en el distrito de Orizaba, son cerca de 900 los militantes activos los que podrían elegir a su candidato a diputado local; mientras quien aspire a ser el abanderado a la alcaldía, deberá convencer a 393 militantes activos que él es el correcto para enarbolar la doctrina de Manuel Gómez Morín.

No procederá denuncia vs Cabildo de Orizaba por prohibición de publicidad política

ANTERIOR

Descarta PRD de Orizaba alianzas en elecciones municipales

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional