Regional

Revientan estudiantes acuerdos con el vicerrector

0

Orizaba, Ver.- Tras una reunión celebrada entre  el vicerrector Eduardo Martínez Canales y la secretaria académica Emma Virginia Herrera Huerta, con una representación de estudiantes de la Facultad de Enfermería de Orizaba los cuales mantienen tomadas las instalaciones de esta facultad, en exigencia de la destitución de la directora María Esperanza Conzatti Hernández. Los inconformes señalaron que no cederán a los acuerdos ofrecidos.

Los alumnos molestos aseguraron que no hay garantía de que las cosas cambien, sino al contrario tomen represalias contra ellos por lo que la única solicitud que exigen es que la rectora Sara Ladrón de Guevara  remueva a la directora.

Dentro de los acuerdos ofrecidos, se ofreció que la secretaria académica regional estaría presente en el proceso de inscripción en ventanilla; así también reforzará con los tutores sobre la comunicación del comité promejoras; se hará la recomendación a los responsables del proceso de inscripción de respetar los horarios, fechas y demás logísticas y difundir entre los estudiantes.

En esos acuerdos también se expuso que el Vicerrector hará las recomendaciones solicitadas para los  estudiantes y a las autoridades de la facultad, para mantener y garantizar siempre el trato de respeto y equidad entre los estudiantes.

Otro de los puntos era que las autoridades de la Facultad informen a la comunidad estudiantil sobre el procedimiento de apertura de cursos intersemestrales y otros temas de interés a través de oficios que se publiquen en la vitrina de avisos y a través de los jefes de grupo de generación siempre marcado con copia al Consejero Alumno.

Los estudiantes hicieron la recomendación de separar los problemas de personal académico para que no sean interrumpidas sus clases y otras áreas de formación además de que solicitaron que se informe sobre el reglamento del comité promejoras explicando temas como la conformación del comité, las cuotas, los rubros, que pueden ser utilizados, entre otros.

De la misma manera, los estudiantes solicitaron ser consultados con respecto a las cuotas promejoras, previo a que el comité tome un acuerdo; el documento fue firmado por el vicerrector  José Eduardo Martínez Canales y la secretaria académica regional Emma Virginia Herrera Huerta, pero los estudiantes lo rechazaron.

Todos estos acuerdos fueron rechazados por los alumnos, quienes dijeron permanecerían en las toma de las instalaciones, sin embargo el alcalde Igor Roji López, llegó hasta las puertas del plantel, para exigir a los alumnos liberaran la vialidad, pero ante la negativa de estos, el oficial de tránsito Israel Guadarrama, permitió que los vehículos circulara por la calle, poniendo en riesgo la integridad de los jóvenes.

Trabajadores municipales exigen liberación de funcionario secuestrado

Previous article

Tres incendios forestales activos en Acultzingo: Conafor

Next article

You may also like

More in Regional