Regional

Revelar estrategia de seguridad vulneraría a Veracruz

0

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que el Senado de la República exhortara al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a comparecer para exponer la estrategia de seguridad que aplica ante el incremento de la violencia en el estado, la diputada federal de Morena por el Distrito XV de Orizaba,  Dulce María Corina Villegas, señaló que esta acción podría ser contraproducente.

Entrevistada previo a la entrega de escrituras a escuelas dentro del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” en el municipio de Ixtaczoquitlan, la funcionaria dijo: “hablar de cómo se va a manejar la seguridad en el estado, es como alertar a aquellos para que sepan qué es lo que va a hacer el Gobierno”.

Por ello, expuso que revelar la estrategia de seguridad, tal y como lo solicitó la Senadora Indira Rosales San Román, vulneraria al estado.

Agregó que los índices delictivos han bajado,  añadiendo que a través de los medios de comunicación se busca dañar la imagen del gobernador. “Nuestro estado, es un estado muy vulnerable en cuanto esta situación y ya está en la lista de los que van a ser beneficiados con la llegada de la Guardia Civil, no es algo que yo diga o que se haga o no se haga, sino cuando las cosas son se tienen que darse y si es necesario incluir a la Guardia Civil, sí claro definitivamente”.

A pesar de ello dijo que confía en las decisiones que tomen el Gobernador y el Secretario de Gobierno, pues asegura, están haciendo bien su trabajo.

Se roban vehículo propiedad de Fiscalía en la madrugada

Previous article

Morelli, presidente de Red Veracruzana de Municipios por la Salud

Next article

You may also like

More in Regional