Regional

Retoman entrega de tarjetas INAPAM en DIF de Orizaba

Orizaba, Ver.- Luego de que durante 10 meses se suspendiera la entrega de tarjetas INAPAM para adultos mayores de 60 años, por la pandemia COVID, esta semana se reactivó la entrega en las oficinas del DIF Orizaba, informó el director de DIF Carlos Castillo Arriola.
En entrevista, el funcionario explicó que esta suspensión se realizó en los primeros meses de la pandemia, a nivel nacional para resguardar a los adultos mayores, sin embargo, ya se está otorgando con algunas limitaciones y manteniendo las medidas necesarias para evitar poner en riesgo a este sector de la población.
“Las medidas implementadas son necesarias para seguir cuidándonos ante los efectos del COVID, por eso es que tenemos horarios de atención, es vital que las personas interesadas acudan con la documentación completa para que su trámite sea efectivo”, explicó.
Los requisitos para tramitar la tarjeta son en dos copias: INE, CURP, Comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil sin gorra, lentes y en papel mate, así como el número telefónico de una persona responsable por el adulto mayor.
De los módulos de pago de Impuesto Predial, afirmó que en apoyo a la población de Orizaba se instalaron tres, ubicados en DIF, Club del Abuelo Norte y Club del Abuelo Sur, con horario de atención de 08:00 a 17:00 horas, para facilitar se cumpla con estas obligaciones, pues únicamente se dará atención a 10 personas por día, quienes deben acudir con cubrebocas, pasar por filtros sanitarios y mantener sana distancia.

AL “PIPIOLO” LE FALLÓ LA “ENCUESTA”

ANTERIOR

Toga Fiscal nuevo delegado de SSP en Nogales; sustituye a Martínez Pava

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional