Regional

Retirarán a niños vendedores de las calles para evitar riesgos: DIF Orizaba

Orizaba, Ver.- Luego de que se han observado al menos 16 niños realizando ventas en vías públicas de la ciudad de Orizaba, personal de DIF municipal, en coordinación con el DIF de Soledad Atzompa realizaron este martes un recorrido para conminar a los padres, dejar a los menores en sus casas.
Fueron los procuradores para la protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Orizaba y Soledad Atzompa Alfredo Luna Toral y Carlos Cocot Morales, respectivamente, quienes en compañía de personal jurídico y DAPRIA de DIF Orizaba, recorrieron seis puntos, en donde se han visto a menores de edad con venta de diversos productos y a los adultos que les acompañaban informaron que ante la contingencia sanitaria no se permitirá que los menores estén en la vía pública, por lo que se recomienda se queden en sus comunidades de origen.
Alfredo Luna Toral, explicó que durante esta visita se hizo la recomendación a los padres de familia, pero en caso de observar la misma conducta se tomaran otro tipo de medidas. “Ya que informamos que los niños no deben estar en la calle, estaremos en condiciones de resguardarlos si los encontramos en la vía pública, a fin de evitar riesgos, que van desde accidentes que ponga en peligro su vida y que se vulneren sus derechos, las autoridades de Soledad Atzompa platicaron con ellos en su lengua materna y eso nos favorece a tomar medidas para protegerlos”.
Luna Toral, recordó que ahora por la contingencia de COVID-19 algunos pequeños se exponen mucho más de ahí la importancia de protegerlos ante este virus.

Verónica Hernández, ¿la próxima Fiscal General?

ANTERIOR

Van 74,560 casos positivos de Covid 19; primera ola culmina en octubre: Salud

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional