Rescate del río Blanco será una realidad: alcalde

Río Blanco, Ver.- El alcalde de Río Blanco David Velásquez Ruano, manifestó que el rescate de la cuenca va en serio, y sin duda, el saneamiento de este importante afluente que cruza por 35 municipios, es una prioridad en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“El rescate es una de las prioridades para el Gobierno, el rescate de las cuencas va en serio, así lo vemos aquí con una coordinación con Gobierno del Estado y la Conagua”.

Y es que ante el alto nivel de contaminación que impide las actividades económicas en las cuencas hidrológicas del estado, fue que este lunes se reinstaló el Comité de la Cuenca del Río Blanco, para realizar acciones de remediación y conservación de esta zona.

El edil insistió en que hay un interés importante en rescatar las cuencas de Veracruz, “en la zona tenemos una de las más importantes que es la de río Blanco; en esta reunión se definieron los objetivos del rescate de esta cuenca y se va a buscar que Conagua encabece estos rescates”.

Cabe decir que 17 alcaldes conformarán el Comité de la Cuenca que abarca hasta el municipio de Alvarado que es donde prácticamente llega el agua totalmente contaminada.

Dijo que el primer paso ya está qué fue la instalación del comité y además en la reunión se habló que en cuestión de unas semanas se habrá de retomar el segundo paso que son los objetivos de seguir insistiendo con la Conagua para empezar a trabajar.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx