Regional

Renovación de la CNC Veracruz se hará con transparencia

Orizaba, Ver.- Tras la designación de Manuel Guerrero como delegado con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, se debe trabajar en el proceso de renovación y actualización de la dirigencia en el estado, apuntó el secretario adjunto a la Presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias, Marcelino Caicero González.

En entrevista, expuso que para realizar los cambios, se trabajará en involucrar a todos los actores del campo, para de esta manera buscar la representación de todos y dejar atrás los tiempos de compadrazgo.

“La liga tiene que abrirse, tiene que democratizarse, estamos en tiempos muy diferentes, hoy buscamos la unidad dentro de una participación democrática por eso se tiene que informar a todos los en el cenecismo de Veracruz y eso será un trabajo que harán nuestros delegados que ya han sido nombrados, designados para que ellos conduzcan este proceso en el cual estaremos todos los que formamos parte de la Liga en Veracruz”.

Expuso que por esto, se estará al pendiente para que los cambios se hagan de manera transparente, democrática y sin excluir a nadie, por lo que aseguró que no hay una exclusividad hacia ningún grupo.

“Ahorita lo que sigue de esta instalación es darlo a conocer con la estructura de todo el estado y esperar los días por seguir, que se expida la convocatoria respectiva, esa es la función primordial, ahorita en este momento nos urge al sector agrario de Veracruz tener una dirigencia renovada, vigorosa, porque hemos atravesado por algunos momentos muy complicados, muy difíciles y hoy con esto creo que tendrá un nuevo giro, una nueva oportunidad de relanzamiento de la liga agraria en Veracruz”.

Aunque reconoció que los conflictos internos como los que se han dado en Orizaba por la disputa de la dirigencia regional, pudieran bloquear la participación, aseguró que actualmente se busca dar cabida a todos para mantener la unidad entre los cenecistas.

“Por ello tenemos que cuidar la unidad, no permitir que haya grupos ajenos a la organización o que se infiltren con pretensiones personales porque finalmente se va a dar esta inconformidad, pero no hay porqué se pueda generar imposición o que haya una línea. Hoy estamos en una circunstancia muy diferente a los tiempos pasados y que creo que es una gran oportunidad de todos los campesinos de Veracruz de poder elegir una dirigencia que realmente emerja de la base, que sea un dirigente identificado y quien este en esta dirigencia con trayectoria con trabajo y sobre todo con prestigio, honestidad, hoy es lo que se requiere”.

Desaceleración económica afecta a ferreteros: Reynoso

ANTERIOR

LAS TRANSAS DE LA UV EN CIUDAD MENDOZA

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional