Regional

Removerán al director del ITO

“Camacho esta fuera, con la llegada de la Comisión Directiva tendremos un excelente director”: Miguel Ángel Cruz Arellano

Orizaba, Ver.- Luego de mantenerse en paro de brazos caídos durante varias semanas, los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) lograron la destitución del director Rogelio García Camacho, dio a conocer el representante de la Delegación D-V- 112 Miguel Ángel Cruz Arellano, durante la Asamblea General celebrada este martes, con la base trabajadora del ITO.

Durante  su discurso al personal, explicó que el domingo sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM)  Manuel Quintero Quintero, en la que obtuvieron algunos acuerdos.

“Al acuerdo que llegamos fue que al término de esta reunión nos comuniquemos con el enlace para que hoy mismo o el día de mañana, esté llegando una comisión directiva, no es ni técnica ni ejecutiva, es directiva, el otro punto es que Camacho está fuera”, expuso ante los cientos de asistentes.

Fue en este momento cuando el discursante y los sindicalizados gritaron al unísono “si se pudo, si se pudo”, posterior a esto prosiguió con el discurso. “Por tal motivo el compromiso del maestro Quintero, es que llega la comisión directiva, tal vez hoy, tal vez mañana y si llegan al frente de esta comisión directiva los nombres que nos dieron y que no podemos decir por obvias razones, vamos a tener un excelente director, con eso les digo todo”.

Al concluir la Asamblea General el líder sindical ofreció una entrevista a los medios de comunicación, en donde señaló que tras la reunión donde participaron cuatro representantes del movimiento del ITO y cuatro directivos de tecnológicos cercanos a Orizaba además del Director General, se acordó la llegada de una Comisión Directiva que se hará cargo de toda la investigación del Tecnológico de Orizaba.

“En el momento en que llega la comisión directiva, Camacho deja de ser director en ese momento. Ya no es director del Instituto Tecnológico de Orizaba y de hecho por desconocimiento de la propia base, Camacho dejó de ser director desde hace algún tiempo, ahorita lo que yo les estoy comentando es en base a los acuerdos que llegamos con el director general”.

Expuso que cuando llegue la Comisión, se les presentará una serie de peticiones como es el retiro de las denuncias, “esas denuncias están infundadas; que regrese el dinero que también de manera arbitraria mandó a aplicar como descuento a los trabajadores y la otra es que Rogelio García Camacho responda a la denuncia que el Sindicato interpuso por retener el salario de los maestros que cobran con cheque, porque ya van tres quincenas que hace lo mismo, una vez que se haga esto, se deberá de hacer una limpia total de todas las áreas y los departamentos, jefatura, subdirecciones y obviamente el director”.

Para finalizar dijo que aun cuando los sindicalizados darán por terminado su movimiento, faltaría que los alumnos permitan el ingreso al plantel. “Falta que la Comisión Directiva hable con los muchachos y los muchachos acepten, que yo creo que también ellos presentarán sus condiciones para poder abrir la escuela porque acuérdense que ellos la tienen tomada, no la tenemos tomada nosotros. Entonces se podrían estar reanudando las clases a más tardar viernes o lunes”.

Este domingo termina horario de verano

Anterior

IMSS mejora calidad de vida de pacientes en CSS

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional