Regresan “Diegos” que estaban en museos de Italia

Orizaba, Ver.- Luego de permanecer durante un año en exposición en museos de Italia, las tres  obras del famoso pintor mexicano Diego Rivera, que permanecían en préstamo, regresaron este martes, al Museo de Arte de Veracruz (MAEV) ubicado en Orizaba.
De acuerdo con la directora del MAEV, Milena Koprivitza Acuña, las pinturas “Niño con pollito” (1935); “Campesino cargando guajolote” (1944) y “Barranca de Mixcoac” (1906), forman parte de la colección de 37 cuadros de Diego Rivera que se exhiben en la Pinacoteca del MAEV.
Sin embargo desde septiembre del 2017, las tres pinturas fueron prestadas al Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrillo Gil en Bologna y Génova, en Italia, por lo que ante la proximidad del cambio de Gobierno, las obras deben regresar al museo.
“Antes de concluir esta administración todas las obras, deberán volver a la Pinacoteca, pues el acervo tiene que estar completo antes de que se renueve la gubernatura del estado”.
Explicó que a la llegada de los “Diegos”, estos fueron colocados en una sala climatizada durante 24 horas, para que las obras se adecuen a las condiciones meteorológicas de la ciudad, por lo que transcurrido ese tiempo, abrirán las cajas para que el personal del museo dictamine que la obra está en las mismas condiciones en las que salió.
Posterior a estas revisiones, la obra será colocada nuevamente en la sala donde se exhibe la colección de Diego Rivera que consta de 37 obras.
Es de recordar que Rivera, fue un destacado muralista de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos, por lo que durante este tiempo, miles de visitantes de diferentes partes del país e incluso del extranjero han llegado a la pinacoteca para admirar esta colección.
Habitaciones Córdoba Veracruz
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx