Regional

Regresa “El mercadito” este miércoles

Ixhuatlán Del Café.- Será este miércoles nueve de septiembre a las nueve de la mañana en la explanada del parque municipal, cuando se instale nuevamente “El Mercadito” natural y artesanal, luego de seis meses que no fue posible su instalación debido a la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Ante la progresiva reactivación comercial en el municipio con la nueva normalidad, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito ha instruido al Director de Desarrollo Económico, para que inicie un plan estratégico para este fin, comenzando con el regreso de “El Mercadito” este miércoles.

Cabe recordar que este espacio que hasta antes de la alerta sanitaria se realizaba cada miércoles en quince días, se efectúa debido a la necesidad de que los ciudadanos tengan un lugar en donde ofertar sus productos, siempre y cuando cumplieran con algunas condiciones como el que fuera originario de este municipio, que los productos que se ofertan fueran cultivados, recolectados o en su caso elaborados por manos locales.

La alcaldesa, indicó que siendo este un programa que favorece la activación y el flujo económico local, además del turismo y el fomento a las tradiciones; es de suma importancia que regrese este espacio como primer paso en la reactivación económica.

Al respecto, el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez, abundó que para esta edición sólo se permitirá la participación de 30 comerciantes para que los locales cuenten con la separación debida y protejan sus espacios con material que impida el contacto directo con el comprador.

Agregó que otras medidas que se implementarán son el acceso controlado al lugar, ya que estará acordonado y sólo habrá un punto por el cual podrán accesar los compradores que deberán usar cubrebocas, además que personal de Protección Civil les aplicará gel antibacterial y hará pruebas de temperatura.

LOS TUITEROS EN DESAFIOS

ANTERIOR

Instalarán en Córdoba módulo para canjear armas y munición por dinero

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional