Regional

Regidores de Río Blanco se autorizan aguinaldo de 30 días

0
Orizaba, Ver.- Contrario a la política de austeridad anunciada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los regidores de Río Blanco se sirvieron con la cuchara grande, al autorizarse un aguinaldo 30 días de salario.
Pasando por alto las condiciones del municipio, los ediles solicitaron aumentarse el monto del aguinaldo que percibirán este fin de año de 15 a 30 días, por lo que recibirán un monto de aproximadamente 40 mil pesos.
Esta situación ha causado gran inconformidad entre la población, por lo que se buscó a la autoridad local para conocer las condiciones de este pago que recibirán.
Sobre este tema el presidente municipal, David Velásquez Ruano detalló que en el ayuntamiento existen ocho ediles de los cuales seis se pronunciaron a favor de los 30 días y solo la sindica y él, votaron en contra, sin embargo al ser mayoría se autorizó el incremento, sin embargo, la Sindica y él, renunciaron a este incremento.
“Fue una propuesta de un regidor, Luis Villegas quien solicitó 30 días, mi propuesta fue únicamente 15 días y se dieron únicamente 15 días a todo el personal, pero los ediles insisten en que sean 30 días”.
De acuerdo a las estimaciones estarán percibiendo 40 mil pesos menos impuestos,  los seis regidores mientras que el presidente municipal y la sindica única serán 30 mil pesos con sus respectivos impuestos descontados.
Velásquez Ruano, lamentó que la política de austeridad no sea considerado por los demás ediles que son emanados de este partido político, por lo que los invitó a que se ajusten a la propuesta dado que Río Blanco no está para hacer esas erogaciones.

Hallan ejecutado en comunidad de Cuitláhuac

Previous article

Taxi impacta a motociclista cerca de central camionera

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional