Regional

Regidores chantajean al alcalde para que les aumente su salario

Orizaba, Ver.- Una gran tensión se vive en el Ayuntamiento de Orizaba, pes aun cuando los regidores han negado que han pedido un incremento salarial de los 100 mil pesos para cobrar neto, la cantidad de los 85 mil pesos mensuales, lo cierto es que han presionado al alcalde Igor Rojí para que apruebe sus propuestas.

Cuando se trató el tema del retiro de la estatua de Porfirio Díaz, los ediles condicionaron su voto para aprobar que se quedara la efigie, al no ver que se les autorizara su petición, estos se rebelaron y decidieron quitar el monumento. Después lograron canonjías como fue la regidora de Morena, Rocío Sosa Luna al obtener un contrato por la pinta de bardas con el logo de “Pueblo Mágico”, al igual que algunos ediles como Emanuel Gómez que ingresa más de 30 mil pesos de gastos, es decir, que sus gustos, caprichos y otras cosas, van con cargo al erario.

En junio, se abordó el tema de la venta de un terreno en Santa Gertrudis a un particular, pero los ediles se opusieron con el pretexto que la ley lo impedía. En esa misma ocasión, le insistieron al alcalde que les autorizara el aumento salarial de los 100 mil pesos; este, preocupado por la situación financiera les dijo que sólo les iba  dar el 10 por ciento más.

En rebeldía no acudieron al acto de la conmemoración 156 aniversario luctuoso del General Ignacio de la Llave y Segura. Ahí, molesto, el alcalde les dijo que la presencia de los regidores y de la Síndica era parte de sus obligaciones, “se les invita, pero no vienen”.

En ese entonces, el responsable de Educación, Mario Arenas mostró un oficio con los sellos de recibido de cada uno de los regidores, pero estos brillaron por su ausencia.

Algunos empleados del Ayuntamiento aseguraron que la ausencia de los ediles se trataba de un chantaje para aumentar el salario a pesar de la supuesta austeridad en que entraría este ente municipal.

A finales de junio, el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López descartó que se diera un aumento de salario para los ediles, así como a los directores de área.

SCT ordenó el cierre de las clínicas de Medicina Preventiva para trámites de licencias federales

Anterior

Una porquería la obra del Paseo Colón de Orizaba: Regidor

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional