Regional

Refrendará Orizaba compromiso en el respeto a derechos humanos

Orizaba, Ver.- Para 2020, la Policía Municipal de Orizaba habrá de refrendar su compromiso con los derechos humanos de los ciudadanos que son detenidos o revisados por cometer alguna infracción, aseguró el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Erik Morales, quien aseguró que en 2019 no tuvieron quejas ante Derechos Humanos.

Enfatizó que seguirán trabajando con la firme intención del respeto a los Derechos Humanos: “seguiremos capacitándonos este año 2019 que terminó, recibimos una capacitación por parte de la Fundación Baltasar Garzón en materia de derechos humanos y la Comisión de Derechos Humanos misma nos brindó capacitación en materia de Derechos Humanos”.

Dijo que dialogó con el delegado regional Manuel Antonio Sánchez Hernández para que la brevedad posible inicie la capacitación y “yo creo que con la capacitación y la buena disposición de los elementos seguiremos trabajando para que no tengamos de quejas y denuncias en contra de la policía”.

Señaló que está convencido de que hay que respetar los Derechos Humanos y dentro del marco de la legalidad y “bueno lo que veo es que hay mucha disposición de parte de los elementos, la verdad ahorita en estos momentos se activaron con el operativo por el Buen Fin, Reyes y hay que reconocer la disposición que han manifestado los elementos ha sido ejemplar, trabajar con jornadas de más de 36 horas, ha sido un sacrificio y una vocación de servicio bastante fuerte y yo creo que con esa vocación estamos convencidos de que hay que trabajar en beneficio de la ciudadanía”.

En cuanto a la plantilla de policías municipales dijo que se busca llegar a los 360 elementos que permitan reducir el número de horas laborales y eso impactará sin duda al buen servicio de la seguridad pública municipal en Orizaba, en este momento hay 290 policías activos, de los cuales 212 están certificados y el resto está en el proceso.

Insistió que se tuvo contacto con el director de la Policía de Granada y se planea una nueva capacitación en este 2020. “Creo que lograremos un convenio para que puedan volver a venir”.

En referencia a las quejas contra la Policía Municipal de Orizaba, dijo que estas no violentaron los derechos humanos y todas fueron subsanadas.

“Formalmente no tenemos notificada alguna queja de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o denuncia de la Fiscalía en el 2019. Eso es reflejo del trabajo que se está haciendo y de la capacitación que está recibiendo la Policía Municipal”.

Incendios fuera de control en varios municipios causa surada esta noche

ANTERIOR

Inicia pago de Impuesto Predial y Limpia Pública 2020 en Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional