Regional

Reformas sobre Violencia Política de Género, un acierto: Lilian Zepahua

Orizaba, Ver.- Las reformas y adiciones hechas este martes al Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en las que se la Violencia Política en Razón de Género será a partir de ahora causal de nulidad de una elección es un acierto, aseguró la ex diputada priista Lilian Zepahua García.

En entrevista, aseguró que al determinarse la Violencia Política en Razón de Género como causal para declarar nula la elección de Gobernador, de Diputados locales de mayoría relativa en un distrito electoral o de un Ayuntamiento en un municipio facilitará la persecución y la aplicación de sanciones por parte de la autoridad que corresponda.

“Lo que se busca más que nada es que haya realmente equidad en todos los ámbitos para la mujer y no nada más en los sectores de política sino crear los espacios suficientes, que las condiciones para las mujeres sean las mismas que para los hombres”.

Y es que al actualizarse dicha causal, el respectivo expediente se remitirá a la Fiscalía General del Estado para los fines legales a los que a la afectada competan lo que garantiza de alguna manera que haya equidad y paridad en todos los ámbitos sobre todo en lo político.

“Hemos visto en muchas campañas políticas en donde a la mujer se le ataca mucho por la misma condición de ser mujer y hay veces en que hasta cuando se buscan a los candidatos no se da en las mismas condiciones, hay más preferencia para elegir a un varón candidato, sin embargo debemos seguir trabajando y no sólo buscar las leyes sino hacer que se ejercen las leyes que se están aprobando”.

Sin embargo dijo que también se debe ser cuidadoso, para evitar que esta situación sea utilizada a favor cuando se incurran en actos indebidos.

Necesario un aumento al pasaje: transportistas de Zongolica

Anterior

Presentan Campeonato Nacional Clasificatorio Tokio 2020

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional