Reelección y revocación de mandato para calificar a alcaldes

Orizaba, Ver.- Reelección o revocación según sea el caso, acordé al trabajo que realicen los ediles, es la coincidencia entre algunos superintendentes participantes en el XXIII Congreso Iberoamericano de Autoridades Locales celebrado en Orizaba.
Los superintendentes, nombre que se le da a los alcaldes en algunos de los países participantes, se pronunciaron por la reelección por periodos cortos y la revocación de mandato si el edil no cumple de manera satisfactoria con sus deberes.
Para el investigador y experto en Seguridad Ciudadana de España, Francisco Borrás Marimón, esas dos figuras serían perfectas. “Reelección y revocación, si la gente está encantada con ellos de que lo hacen bien y cuidan el pueblo, ¿por qué no? Otra cosa son las infinitas reelecciones, desde un principio desde un punto de vista de quién no conoce el tema. se debe de cuidar no caer en la dictadura, por ello se debe de fijar el número de reeleccioes”.
Agregó que  muchas políticas son a corto o mediano plazo, “entonces tú podrías favorecer políticas a más largo plazo, en cambio si no se permite la reelección quizá una política a medio o largo plazo, es difícil que se realice”.
Sin embargo dijo que la revocación de mandato que se busca aplicar en México, debe ser conforme a la ley y con fundamento a la Constitución.
El funcionario del Ayuntamiento de Granada España, Mario Valbuena Caballero, dijo que cuando un político desarrolla su trabajo de manera efectiva, lo correcto sería que al menos tuviera dos mandatos. “Pero tampoco que se convierta en funcionario y lleve 30 años como gobernador por que pierde la razón de ser político, es decir tiene un máximo y un mínimo”.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx