Redobla seguridad PF en las cumbres por accidentes

Orizaba, Ver.- Las condiciones climáticas y la falta de pericia al momento de conducir, son dos factores determinantes en los accidentes carreteros, sobre todo en la zona de las cumbres de Maltrata, señaló el encargado de la estación Orizaba de la Policía Federal Fernando García  Redondo.

Explicó que por esta vía circulan muchos camiones de vehículos de carga a los cuales por el descenso prolongado se les calientan las balatas, detonando fallas mecánicas, razón por la cual los operadores se ven forzados a usar las rampas de emergencia.

“Las condiciones se complican con las lluvias, pues la lluvia saca el aceite y no hay tanta adherencia en la carretera, lo que provoca que se deslicen mucho. Por esta y otras razones las rampas de emergencia, tienen mantenimiento cada ocho días para que estén en las mejores condiciones”.

Agregó que existe un acercamiento con Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que se construya una rampa más a la altura de Maltrata, para dar oportunidad a las unidades que no están con sus frenos en óptima condición a salirse del camino, por seguridad propia y de los demás conductores.

En el tema de la seguridad, dijo que se están aplicando operativos en puntos fijos con unidades permanentes de vigilancia, tanto en la zona de Serdán con limites Veracruz a la altura de Magueyes,  como en la de Rancho Trejo, además de que trabajan coordinadamente con el comandante de la zona de Serdán Puebla.

“Por lo que se escucha, hay un problemática con la inseguridad en Ciudad Serdán, pero la frontera se ha logrado mantener sellada y quienes delinquen en esa zona no bajan, ya que para poder retornar es muy pesado, Tengo unidades en zonas estratégicas y he cerrado accesos irregulares que usaban delincuentes, pero el comandante de ese lado es el que mantiene operativos y nos coordinados” finalizó.