Recuperan cadáveres de alpinistas muertos en el Pico

Serdán, Pue.- Luego del trágico fin de semana que se viviera en el volcán Pico de Orizaba, donde tres alpinistas perdieran la vida, fue la mañana de este lunes, cuando se concluyeron los trabajos de rescate, por parte del Grupo Alpino, Grupo Suma y elementos de seguridad municipal de Tlachichuca.
El domingo por la noche, debido a las inclemencias del tiempo no fue posible el rescate de los cuerpos, por lo que a primera hora de la mañana de este lunes, fueron rescatados los dos alpinistas que murieron en el Pico de Orizaba.
Tras activar los protocolos los voluntarios lograron recuperar los cuerpos de los dos alpinistas reportados como extraviados a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, queijees formaban parte de una expedición de 15 excursionistas que se aventuraron a hacer cima a pesar del clima que se registró ayer.
Es de recordar que la tarde de ayer se logró rescatar a un alpinista que resultó lesionado y trasladado al IMSS de Orizaba, también se recuperó el cuerpo de otro montañista, el cual murió tras caer a un barranco.

 

Don`t copy text!