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Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores

La Oficina de Representación atiende sus demandas y refuerza las acciones de supervisión y dotación de material

Tras la protesta de trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su mayoría del turno nocturno, quienes solicitaron Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos, se establecieron acuerdos para que brinden el servicio a los derechohabientes en las mejores condiciones.
La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Célida Duque Molina, se reunió con el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, en las instalaciones del hospital.
Perzabal Castillo invitó a los inconformes a nombrar una comisión de acercamiento, a lo que se negaron, por lo que aproximadamente 80 trabajadores ingresaron al auditorio para llevar a cabo la reunión bilateral, en la que tuvieron la oportunidad de exponer, sus necesidades e inconformidades.
En la reunión, la TOOAD se comprometió a dar seguimiento a cada una de las demandas, así como de los casos en particular e instruyó a los titulares de las diferentes Jefaturas a realizar mesas de trabajo con cada área involucrada, para dar estrecho seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.

Ante la reciente renuncia del doctor Jorge Hernández Figueroa como director de esta unidad hospitalaria, se nombró como encargada a la doctora Perla Marisol Ramos Díaz, quien asumió el compromiso de dar puntual seguimiento y realizar recorridos de supervisión en los diferentes turnos, para garantizar que las condiciones laborales sean óptimas, tal como lo requieren los trabajadores.
La doctora Duque Molina y el doctor Perzabal Castillo realizaron recorrido por las instalaciones y escucharon el sentir de los trabajadores; también visitaron el piso COVID, con los equipos de protección personal correspondiente.
Las autoridades del IMSS ingresaron al área COVID por la ruta de trabajo de cada uno de ellos, para evaluar desde su origen las necesidades de los trabajadores; derivado de ello, la titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, instruyó que a la brevedad se mejorare el área de vestidores, descanso e hidratación.
En ese mismo marco, giró indicaciones para que se refuercen las acciones para que el material que cada día se envía a las unidades, de acuerdo a sus necesidades, lleguen a su destino final, ya que el compromiso del Instituto es la seguridad y protección de sus trabajadores, a quienes es preciso ofrecerles las mejores condiciones para que cumplan con su trabajo, en beneficio de los derechohabientes.
A la par del recorrido, se estableció una mesa de trabajo, en la cual se revisaron las plantillas laborales de las diferentes áreas, las necesidades de cobertura por acuerdo e incapacidades, así como el pago del bono COVID anunciado por la Dirección General del IMSS, que a la fecha ha sido pagado a más de 4 mil 582 trabajadores.
Con estas acciones, Duque Molina respondió a las demandas laborales y se comprometió a dar seguimiento puntual a la protección los trabajadores.

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