Regional

Recolecta Orizaba 432 toneladas de cacharros en Jornada por la Salud y la Vida

Orizaba, Ver.- Un total de 432 toneladas de desechos que los ciudadanos guardaban en azoteas y patios en los 30 mil lotes con los que cuenta la ciudad, fue lo que la Coordinación de Limpia Pública del municipio de Orizaba recolectó durante la “Jornada por la Salud y la Vida”, informó el titular de este departamento, José Andrés Morales.
“En la jornada por la salud y la vida, se recorrieron los 30 mil lotes de la ciudad, que se dividieron el 13 rutas, del 21 de septiembre al 6 de octubre hubo una recolección de 432 toneladas de artículos voluminosos a de basura y artículos que las personas guardan en sus azoteas o sus indebidamente y que son motivo de diversos moscos nocivos”.
Agregó que de este volumen, también se pudo recuperar 2 mil 482 kilos de materiales que pudieron ser reciclados, enviando el resto a la Planta Separadora de Residuos de Orizaba para su procesamiento y destino final en los hornos de Apasco.
Señaló que adicional a la recolección de cacharros y objetos que pudieran servir como moradas de vectores, se fumigo para combatir el mosco trasmisor del dengue, además de que se roció herbicida en los terrenos donde había mucha hierba y se desinfecto áreas y hogares donde habitan personas que tuvieron COVID-19 o que alguno de sus familiares falleció de este patógeno.
“Esta actividad fue reforzada con otras cosas muy importantes, que es la fumigación contra el dengue y demás insectos y virus, pero también aplicamos un producto especial contra el COVID; aplicamos herbicida donde había hierba a algún terreno en mal estado”.
En esta jornada, participaron trabajadores del área de Limpia Publica, Jardines, Cementerio, Embellecimiento Urbano, Participación Ciudadana sumados al apoyo de la jurisdicción Sanitaria número VII.

Se prepara Alpatláhuac para la temporada de fríos

ANTERIOR

Entregan cachito de lotería a telesecundaria de Zihuateo en la Sierra de Zongolica

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional