Regional

Reciben intimidaciones madres de estudiantes de escuela de Maltrata

Maltrata, Ver.- A cuatro días de haber tomado el plantel en exigencia de la salida de la directora Yosajandi Gordillo Jácome y la conserje Valentina Texpan Sandoval de la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos del municipio de Maltrata, padres de familia, denunciaron intimidaciones par parte del personal docente.

De acuerdo a los inconformes, fue debido a los malos tratos y falta de compromiso, que solicitaron la remoción de la directora y la intendente. “La directora es grosera con los padres de familia y los menores, pues da malas contestaciones, pero además ni siquiera está al pendiente de lo que sucede en el plantel porque se la pasa afuera con uno de los maestros. La conserje, no cumple con tener limpios los salones y los sanitarios, incluso en una ocasión se pidió al supervisor escolar que tomara cartas en el asunto y se sabe que le llamó la atención, pero no duró mucho y la directora tampoco toma medidas sin pensar que está en riesgo la salud de los menores”.

Y es que recordaron que fue el pasado lunes, cuando cansados de la falta de intervención de las autoridades escolares, decidieron presionar con la toma del plantel escolar, sin embargo acusaron intimidación por parte de los maestros, ya que les están diciendo que si no liberan el plantel van a sacar a sus hijos.

Aseguraron que desde el lunes a la escuela no se ha parado el delegado de la SEV, ya que sólo acudido el supervisor y un señor de nombre Jacobo. “Nos  dicen que entreguen las llaves y no entrarán la directora y conserje mientras se hace una investigación, pero sabemos que después van con los maestros y les dicen otra cosa, además de que se comunicaron a Xalapa y les dijeron que no estaban enterados de la toma del plantel, entonces ya no le creemos ni al supervisor ni a los de la SEV”.

Para finalizar, dijeron que ya no quieren más acercamientos con estas personas, pues lo que buscan es una reunión con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar para que les dé una solución.

Entrega DIF sillas de ruedas a personas discapacitadas

Anterior

Rapiña tras volcadura de trailer cargado con abarrotes

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional