Regional

Reciben cursos de actualización maestros de Zongolica

0

Orizaba, Ver.- Con miras al ciclo escolar 2019-2020, cerca de mil catedráticos de educación básica y media superior, participan a partir de esta semana en los cursos de actualización necesarios, indicó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez.

En entrevista, dijo: “Este lunes en Tequila se dio inicio a los cursos de actualización, en este caso son los de Estrategias Didácticas a partir de un acercamiento al contenido de las asignaturas de inglés 1, informática 1, matemáticas 1 y física 1 en el nivel de Telebachillerato”.

Para ello dijo que los docentes, asistirán por cinco días en un horario de 8 horas a 13 horas, siendo un promedio de 90 docentes de niel bachillerato, los primeros en recibir la instrucción. “El inicio de esta actividad, estuvo encabezada por la supervisora Patricia Alvarado Salinas y un promedio de 90 docentes de ese nivel”.

En cuanto a los maestros del nivel de primaria y secundaria, dijo que será en la semana del 5 al 9 de agosto, cuando recibirán los cursos de actualización. “en la región de Zongolica son arriba de 800 docentes de educación primaria los que atienden las escuelas de ese nivel en los diversos planteles que hay”.

Aseguró que estas acciones son en favor de la educación que reciben los alumnos de la zona Serrana, por lo que todos los maestros de educación básica y media superior, antes de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, deben estar actualizados, siendo este un requerimiento no solo de esta zona, sino de todas las delegaciones educativas en general.

Del 2 al 4 de Agosto Feria “Regreso a Clases Orizaba 2019”

Previous article

Transporte “pirata” el 66% del servicio que se presta en Zongolica

Next article

You may also like

More in Regional