Regional

Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas

El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió en un lapso de 24 horas, dos donaciones de córneas cuyo destino es Puebla, luego de que en Veracruz no hubo candidatos idóneos para los trasplantes. Estas procuraciones constituyen la segunda y tercera del año.

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes del HGRO, reconoció el generoso gesto de dos familias (de la zona Orizaba-Córdoba), cuyos integrantes tomaron la decisión en conjunto de regalar vida después de la muerte, en ambos casos del padre, de quienes dijeron en vida siempre se manifestaron dispuestos a ayudar al prójimo y en su muerte, aseguran también lo hubieran querido.

Dijo que en fechas 14 y 15 de febrero ocurrieron los decesos, ambos de varones de la quinta década de la vida, el primero a causa de un paro cardiáco consecuencia de un evento vascular cerebral hemorrágico.

La segunda donación de córneas se recibió este viernes 15, luego de la muerte de un varón de 56 años de edad, paciente renal originario de Ixtaczoquitlan, fallecimiento ocurrido de la misma forma, por paro cardiáco. En ambos casos los deudos aun en medio del proceso doloroso de haber perdido un ser querido, decidieron optar por la donación para llevar luz a otras personas.

Informó que las cuatro córneas que beneficiarán a igual número de pacientes, tienen como destino el Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla, en donde serán trasplantados para mejorar la visión de derechohabientes, a quienes indudablemente estos generosos actos, les cambian la vida radicalmente.

Por último comentó que durante el año continuarán trabajando en la difusión de la importancia de la donación cadavérica, orientando ampliamente a la población para lo cual realizan acciones al interiores del hospital y unidades médicas, como en visitas que realizan a empresas e instituciones educativas, para contribuir de esta forma a la sensibilización sobre el tema.

Chevy arrolla a motociclista en desviación a Potrero

Anterior

Planificación familiar permanente en el HGRO del IMSS

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional