Regional

Rechazan grupos LGBTTTI agresiones de religiosos y discursos de odio

Orizaba, Ver.- Los grupos LGBTTTI y colectivos feministas se pronunciaron en contra de las acciones que ejercieron grupos religiosos el pasado viernes durante un foro al que convocó la diputada local Mónica Robles Barajas.

De esta manera, rechazaron contundentemente la aparición de los grupos religiosos de choque que llegaron a demostrar intolerancia, agresividad y expresando un discurso equívoco pero sobre todo de odio.

En rueda de prensa, los activistas señalaron que solo incitan a discurso de odio e incluso amenazando que puede correr sangre si se lleva a cabo el encuentro en la ciudad de Boca del Río programado para el día 22 de enero.

Por eso exhortaron a esos grupos religiosos de choque que la puerta de los encuentros están abiertos para escuchar sus propuestas argumentadas jurídicamente, no teológicas y pidieron recordar la laicidad del Estado para ser incluida en la reforma, “siempre y cuando sea en el marco del respeto y tolerancia para propiciar el diálogo, buscando los puntos de acuerdo para los veracruzanos y las veracruzanas, siempre bajo el principio de no discriminación a los derechos humanos”.

Asimismo manifestaron que la reforma al Código Civil es una propuesta totalmente laical, “es una propuesta que tiene que ver meramente con los principios, los estatutos y los acuerdos internacionales de Derechos Humanos, no estamos buscando nosotros absolutamente nada que tenga que ver con el aspecto religioso ni con los aspectos culturales que tienen arraigada la ciudadanía de Orizaba”.

Piden al Gobierno proteger integridad de grupos GBTTTI

ANTERIOR

OCASO DE UNA ADMINISTRACION

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional