Regional

Rechazan empleados de Sesver cambio de banco para nómina

0
Orizaba, Ver.- Ante el anuncio del cambio de banco para el pago de nómina a los trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud del Veracruz en la Jurisdicción Sanitaria 7 con cabecera en Orizaba, los empleados se inconformaron esta día.
Explicaron que el cambio de institución bancaria que les pretende imponer la Secretaría de Salud para hacer los depósitos de su nómina les afecta en sus pagos, ya que violenta su situación financiera, pues el cambio de tarjeta y el alta en el sistema podría tardar hasta dos días después del depósito de la nómina.
Con pancartas, señalaron que actualmente tiene sus pagos de nominas con tres instituciones bancarias, manejando en algunos casos créditos personales, por lo que este cambio de banco les afectaría al tener que pagar mayores intereses o comisiones por pagos retrasados.
Los trabajadores aseguraron que no aceptarán esta determinación, la cual calificaron como una “imposición” por parte de la dependencia de salud, pues en toda la jurisdicción se ven afectados cerca de 15 mil trabajadores.
Para finalizar informaron a las autoridades de Salud que no aceptaran las nuevas tarjetas, en señal de rechazo a este cambio, por lo que no firmaran la nómina, obligando a la SS a pagar como lo hacían antiguamente, a través de pagos talonarios que se hacían en tiempos pasados.

ESE GRAN MEDIO (XEJF/CRONICA TIERRA BLANCA)

Previous article

Harán censo de perros y gatos domesticados y callejeros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional