Regional

Rechaza Mariano Escobedo endeudar al municipio por 20 años más

*Alcalde no aceptó reestructurar la bursatilización

Orizaba, Ver.- El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Esteves rechazó reestructurar la deuda de la bursatilización, pues aseguró que tras muchos años de estar pagando esta deuda generada e n administraciones municipales anteriores, el Ayuntamiento que representa, no se volverá a contraer más deudas que heredar.
Y es que según la Sefiplan, con esta medida se retira la estructura que hace prácticamente imposible el pago de la deuda, ya que año con año aumentaba y los alcaldes sólo pagaban los intereses y no el préstamo.
Además, se les hizo saber a los alcaldes con el inicio de la reestructuración se podrán liberar recursos, pues sólo se reestructurará con un crédito normal, cambiar esta estructura que tiene intereses muy altos y que aumenta con respecto de la inflación; cambiar eso para que año con año vean cómo va disminuyendo la deuda.
Sobre esto, el alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel fue claro al manifestar que: “no tenemos el más mínimo interés de reestructurar y dejar endeudado por 20 años más al Ayuntamiento, definitivamente no”.
Señaló que se le manifestó al titular de la Sefiplan que no le “entrarían” a la reestructuración que supuestamente serían recursos para obra pública. “En ese tema no vamos a entrar”.

Búsqueda de restos humanos, simulación de la autoridad: Colectivos

ANTERIOR

No bajar la guardia ante el Covid pide Obispo de Orizaba, Cervantes Merino

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional