PrincipalRegional

Rechaza Ferromex impulsar tren de pasajeros

Orizaba, Ver.- El director de Recursos Humanos de la empresa Ferromex, John Pardo Carrington Merger, descartó se impulse el tren de pasajeros, luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señalara que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estimulará este servicio.

Entrevistado en su visita a la ciudad de Orizaba, el funcionario ferrocarrilero, dijo que la empresa a la que representa se ha encaminado al transporte de carga. “Nuestra vocación como empresa es la carga entonces yo creo que nos vamos a estar enfocado en ello”.

Cuestionado sobre las declaraciones de Jiménez Espriú, aseguró que Ferromex no ha recibido ningún anuncio por parte del Gobierno Federal, pero de ser así, descartarían la posibilidad  de brindar el servicio de transporte de pasajeros. “Hasta el momento no tengo información; pero no pensamos incursionar en este momento en el transporte de pasajeros”.

Y es que recordó, que la zona centro del país, principalmente en los límites de Veracruz y Puebla, es considerada foco rojo en el tema de inseguridad para el transporte ferroviario, ya que se siguen presentando los robos al tren, dejando afectaciones severas. “Te decía, no pensamos incursionar en el transporte de personas y cuando más en esta zona”.

Congreso pide a Fiscalía citar a Yunes Linares a declarar por caso Mixtla

Anterior

Yalitza Aparicio responde a la propuesta amorosa de Lyn May

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal