Regional

Realizaran jornada de esterilización masiva gratuita en Maltrata

*Se trata de un grupo de médicos voluntarios

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en la zona de la montaña, un grupo de médicos veterinarios realizaran este sábado 7 de noviembre en la Casa del Campesino del municipio de Maltrata, de forma altruista una jornada de esterilización masiva y gratuita, en la que se pretende atender a más de 100 animales, dio a conocer la experta en el ramo, Alma Lilia Méndez de Jesús.

En entrevista, explicó que esta campaña está destinada a personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para esterilizar a sus mascotas, sobre todo luego de que este tipo de eventos fueran suspendidos por la pandemia del COVID-19.

“En coordinación con Rubí Medel que es la encargada de Asuntos Indígenas en zona de Montaña, vamos a hacer esta campaña de esterilización por las necesidades de la zona, en Maltrata estaremos este sábado 7 de noviembre, para atender mínimo a 80 animales, entre perros y gatos”.

Expuso que serán alrededor de seis médicos veterinarios, quienes acompañados por sus ayudantes, podrían atender hasta 120 animales, pues ante la cancelación de este tipo de eventos por parte de los Ayuntamientos por el tema de la contingencia sanitaria, se pretende reducir la carga animal.

“Necesitamos reducir la carga animal que es un contamínate muy grande de vectores, en este año que no se dio la esterilización, no vemos a ningún municipio esterilizando, aunque sea de cuatro o cinco, esto nos da dos cargas de gestaciones de animales, si la camada es de 10, son 20 animales que nacieron este año y no se esterilizaron”.

Reiteró el compromiso del personal médico en esta especialidad, quienes buscan apoyar a quienes menos tienen. “Somos veterinarios altruistas, que han trabajado en este tipo de campañas de forma gratuita, estaremos en Maltrata, pero también estamos programando hacerla en Acultzingo posteriormente, pero es para quienes menos tienen, quien tenga posibilidad de pagarla, existen los colegas que se dedican a esto, esta esterilización es a granel porque tenemos que ayudar”.

Para finalizar dijo que esta campaña iniciara en punto de las 08:30 horas, el sábado 7 de noviembre en la Casa del Campesino de Maltrata, en donde se está citando a las personas en intervalos de 40 minutos que es lo que dura la operación, incoando con los gatos y posteriormente los canes, pues los felinos son los que tardan más en reaccionar. “Desde la 8:30 am por lo de la contingencia están citados en un espacio de 40 minutos a una hora primero gatos, los gatos tardan más en reaccionar y vamos a estar hasta que el ultimo cliente se vaya, nos vamos hasta que el ultimo animal reaccione, sean las seis o siete de la noche”.

Realizan médicos orizabeños, prototipo de traje de bioseguridad para protección de COVID-19

ANTERIOR

“Altares de Muertos” y “Cuéntame una leyenda”

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional