Regional

Realizará OPLE actividades en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Orizaba, Ver.- En el marco el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha organizado una serie de eventos con el fin de visibilizar este tema, dio a conocer en rueda de prensa, el consejero electoral Quintín Dovarganes Escandón.

Estas actividades, se contará con la colaboración del Instituto Veracruzano de la Mujer, de los institutos municipales de la mujer e instituciones educativas. Estas acciones se realizarán del 11 al 30 de noviembre en sedes como el Palacio de Hierro y el Poliforum Cultural Mier y Pesado.

“El día 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en este sentido, el OPLE, comprometido tanto a través de su Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación como de la Unidad Técnica de Género y por parte de todos los consejeros electorales, preocupados y ocupados en ese tema, genera estos eventos en forma de jornada por la erradicación de todas las formas de violencia”, expuso el consejero electoral.

Comentó que las actividades se iniciarán con mesas universitarias y municipales en los municipios de Orizaba, Córdoba, Huatusco y Camerino Z Mendoza, en donde  se abordarán los diferentes tipos de violencia en mesas temáticas, de las que se espera obtener propuestas de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

El día 25 de noviembre a las 12 del día, en el Palacio de Hierro, se efectuará un conversatorio en donde participarán seis mujeres, tres profesionistas de la región y tres universitarias, en donde se tiene el objetivo de que puedan llegar a conclusiones muy concretas sobre las causas y efectos de cada uno de los tipos de violencia que se abordarán.

Posteriormente, a las 17 horas, se tendrá un montaje de coreografía “Un billón de pie”, en la explanada del Poliforum Mier y Pesado; a las 18 horas una conferencia magistral con la doctora Claudia Díaz Tablada en el salón Duquesa de ese mismo lugar, y a continuación una firma declaración por parte de instituciones y empresas que deseen sumarse a esa lucha por la erradicación por la violencia signen un compromiso público.

Cuitláhuac, un hombre honesto

ANTERIOR

Nulo apoyo de Turismo estatal a empresarios del sector denuncia Canaco

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional