Regional

Realiza IMSS jornada de donación de sangre en el HGR de Orizaba

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un atento llamado a la población de 18 a 65 años de edad, para sumarse a la Jornada de Donación de Sangre que se llevará a cabo en el Hospital General Regional (HGR), en Orizaba.

Es la tercera jornada de fin de semana que se realiza en el año, este sábado 10 y domingo 11 de octubre, para fortalecer las reservas del Banco de Sangre, donde ha disminuido la afluencia de donadores en hasta 55 por ciento, derivado de la emergencia sanitaria.

No obstante, se ha proporcionado sangre y sus hemoderivados a los pacientes hemato-oncológicos que lo han necesitado, y cuyos tratamientos no se han suspendido.

La responsable sanitaria del Banco de Sangre, María del Carmen Núñez Ortega, explicó que los pacientes adultos y pediátricos con algún tipo de cáncer, con insuficiencia renal, las urgencias obstétricas, los neonatos y las personas accidentadas en estado grave, requieren transfusiones sanguíneas para salvaguardar su vida y su restablecimiento.

”De ahí deriva la necesidad de contar con suficiencia en nuestros refrigeradores, y el llamado que hacemos para que voluntarios y personas altruistas, regalen vida a través de la donación de su sangre”, apuntó.

Para facilitar el proceso a los donadores altruistas y a quienes apoyan a algún familiar o amigo que será intervenido quirúrgicamente, y que por cuestiones laborales o personales no pueden acudir de lunes a viernes, el IMSS estableció la estrategia de brindar el servicio los fines de semana, de 07:00 a 10:00 horas.

Los requisitos que deben cubrir los donadores, son: una credencial oficial, carnet de citas; credencial del IMSS; tener entre 18 y 65 años de edad; no tener una infección respiratoria o gastrointestinal, o fuegos bucales, herpes o dermatitis; no acudir desvelados; evitar cenar con exceso de grasas la noche previa o haber ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos en los días recientes.

Acuerdan SNTSS e IMSS incremento global del 5.70% por arriba de la inflación

ANTERIOR

Gutiérrez Müller entrega carta de AMLO al Papa

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional