Regional

Reactivan campara para concientizar a que la gente aplique medidas sanitarias

Orizaba, Ver.- Debido a que mucha población relajó las medidas preventivas del COVID-19, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial o el uso del tapete desinfectante, en Orizaba, se volverá a retomar la campaña de concientización por parte de la policía municipal hacia las personas que transitan por el Centro Histórico, informó el director de Gobernación, Erick Morales Reyes.
Y es que lamentó que en los últimos días en las calles se han observado a los transeúntes que ya no hacen uso de cubrebocas sólo porque ya no hay filtros sanitarios en la ciudad, mismos en donde se les recordaba que lo deben tener puesto.
“Cómo autoridades sólo nos queda seguir insistiendo y haciendo conciencia en la gente para el uso correcto del cubrebocas, por lo que se retomarán las brigadas perifoneando tanto en las unidades como en las calles peatonales a efecto de seguir invitando a la ciudadanía a que mantengan las medidas, que no bajen la guardia y, sobre todo que hagan uso correcto del cubrebocas”.
Señaló que de ser necesario se mantendrá esa campaña hasta el fin de año para seguir insistiendo en ese sentido, pero principalmente lamentó que haya gente que necesite que esté la autoridad sobre ella para cuidarse y cuidar a los demás.
Agregó que se verá el tema con la Profeco y Desarrollo Económico pues también hay empleados de comercios que tampoco portan cubrebocas o bien lo traen sin cubrirse la nariz o en el cuello a pesar de saber el problema de salud que esto representa y las consecuencias de salud y económicas que puede tener el no acatar las medidas.
Dijo desconocer porque la gente dejó de ponerse el cubrebocas, aunque quizá piensan que la pandemia ya terminó, por lo que se les invitará nuevamente como en un principio a mantener las medidas preventivas.

Detienen en Pánuco a presunto violador prófugo desde el año 2011

ANTERIOR

Abandonado por autoridades estatales el Distrito Judicial de Zongolica

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional