Regional

Ramos Alor no acepta que bebé murió por dengue

Orizaba, Ver.- El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor dio a conocer que se investigan las verdaderas causas de muerte de un menor en el Hospital Regional de Río Blanco, pues se dijo que este falleció a consecuencia de dengue grave.

El funcionario estatal en su visita a Orizaba, donde sostuvo una reunión con cinco jurisdicciones sanitarias entre ellas Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, dijo que: “recuerden que a un hospital llegan y pueden llegar a fallecer de muchas causas. Lo primero que pensamos que es dengue y está bien, no podemos hablar de dengue hasta que no se extraiga el germen y se corrobore que efectivamente ha muerto por dengue y este es un proceso estatal y nacional”.

Y es que hace unos días, el jueves precisamente un menor de ocho meses murió debido a las complicaciones provocadas por dengue hemorrágico o dengue grave.

El pequeño respondía al nombre de Sebastián Ciel Meza Rosas originario de Nogales, quien ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) de ese nosocomio donde lo tuvieron que internar debido a su condición.

A pesar de todos los esfuerzos que se hicieron para mantenerlo con vida, no fue posible tenerlo salvo. Su estado de salud fue reportado grave, al grado de que tuviera que ser entubado, pero su pequeño cuerpo no resistió y falleció alrededor de las 16 horas por dengue grave y encefalopatía hepática.

Aunque en el certificado de defunción que expidió personal del Hospital Regional de Río Blanco, expone que el pequeño murió por dengue grave, el secretario de Salud señaló que está en investigación, “pero por supuesto que son casos sospechosos y hay que estudiarlos”.

REQUISA

Anterior

No hay desabasto de medicinas oncológicas: Salud

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional