Regional

Quienes envenenan un perro no deberían existir”: Regidor primero de Orizaba

*Asegura que en Orizaba hay 15 mil canes de los cuales casi 7 mil están en las calles

Orizaba, Ver.- Durante la presentación de la propuesta de modificación al reglamento animal, el regidor primero de Orizaba Emmanuel Gómez García, dijo que se busca garantizar el correcto cuidado a las mascotas, pues al menos en Orizaba, deambulan por las calles casi 7 mil perros, por lo que aseguró que toda aquella persona que mate a los animales envenenándolos no merece existir.

En rueda de prensa, dijo que se tiene un estimado de 15 mil canes en el municipio, de los cuales 6 mil 800 están en las calles, pues la gente al ver que crecen los echa a la calle, por lo que con esta ley se prevé un castigo a quienes cometan este acto, pero también a quienes maten de manera dolosa a cualquier animal.

“Yo estoy convencido que gente (las que envenenan a los perros) no deberían existir, porque quien maltrata un animal, cualquiera que sea y lo hace de una manera dolosa, es algo que no podemos permitir, sin duda que habrá ese tipo de sanciones, ya las hay pero no se han aplicado en su totalidad”.

Agregó que en este nuevo reglamento que se va a probar, se prevén sanciones también para las personas que vengan de otros municipios y sean detectadas a través de la policía municipal abandonando a sus mascotas en la vía publica, “En este nuevo reglamento que se va aprobar y que ya estamos en estudio y discusión, se prevén sanciones a todos aquellos no solo que maltrate al animal, sino que lo abandone”.

De igual forma, explicó que la gente debe recordar que dentro del buen trato a los animales domésticos, se tiene que recoger las heces de estos, pasearlos con correa, vacunarlos. “Hay gente que cree que tener un perro o un gato en casa es tener un objeto, pero no, sino que requiere de cuidados, estar sano, limpio; otro problema es que la gente abandona a los perritos porque ya no son cachorros y crecieron”.

Para finalizar, dijo que las denuncias de maltrato a animales domésticos, se acrecentaron en lo que va del confinamiento por la pandemia, sin embargo no especificó si se han aplicado sanciones.

Abandonan a recién nacido en hospital

ANTERIOR

Aprueba Cabildo de Córdoba nuevas disposiciones para emergencia sanitaria por Covid 19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional