Regional

Quiebran tortillerías por competencia desleal: Aída

Río Blanco, Ver.- Un gran número de tortillerías han tenido que bajar sus cortinas debido a la competencia desleal que ha permitido el Gobierno, indico la líder de la industria de la masa y la tortilla Aida Palafox.

En entrevista, la comerciante señaló que los negocios de este ramo que laboran en la informalidad han venido a golpear a aquellas que buscan cumplir con todo lo que las autoridades exigen, ocasionando importantes pérdidas.

“El Gobierno debe terminar por todos los medios la informalidad. Este es un problema grave que ha terminado con la industria. La mayoría de los verdaderos industriales que cumplían con todas sus obligaciones fiscales y laborales han tenido que cerrar”.

Aseguró que mientras los industriales de este rubro que laboran de manera formal, han cumplido con sus pagos de impuestos y todas las reglas que marcan las autoridades, lo que genera gastos importantes y la competencia desleal goza de impunidad, lo que solo les deja la opción de cerrar sus negocios.

Aseguró que está situación se ha visibilizado a las autoridades estatales y federales, pues es en todo Veracruz donde los empresarios de la masa y la tortilla se ven afectados por las tortillerías informales, por lo que están a la espera de que esta industria tenga un mejor panorama.

“Estamos haciendo viajes constantes a donde nos corresponde con las autoridades, para que tengamos una plática profunda en la cual con hechos sigamos dando a conocer la problemática”.

Se requiere en municipios serranos más cajeros: edil

ANTERIOR

SIOP ignora petición para reparar caminos en M. Escobedo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional