Regional

Queja contra Diputados por no publicar reformas a Ley 287 del IPE

Orizaba, Ver.- Luego de que la reforma a la Ley 287 de Pensiones que se aprobó durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no fuera publicada, jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), anunciaron una serie de actividades a fin de exigir sea publicado dicho documento.

Integrantes de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de la zona Orizaba-Córdoba en voz de su dirigente Jesús Arenzano Mendoza, expusieron que iniciarán con una queja ante las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos, en contra de los 50 diputados locales al Congreso del Estado por el delito de omisión al no querer publicar en la Gaceta Oficial del Estado, la reforma a la Ley 287 de Pensiones.

Aseguraron que a pesar de que esta reforma se logró durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el cambio de color en la administración estatal, no ha garantizado que se logre su publicación por lo que también realizaran movilizaciones en la entidad para exigir al Congreso se publique dicho documento.

“Las observaciones las escondió la legislatura pasada y la actual… Las observaciones están bastante débiles,  porque todo está basado en supuestos; Por ejemplo dice una en el derecho a la vivienda, el IPE cómo instituto de seguridad social tiene que proporcionar vivienda, no decimos como, pero asume la responsabilidad por qué la ley 287 se le quita la responsabilidad, entonces al vetar, si de repente 2 mil piden vivienda no va a haber dinero para eso, pero no vamos a hacer eso, lo que estamos diciendo es que en la ley se establezca el derecho a la vivienda porque así debe de ser en los institutos de seguridad social, entonces se hacen supuestos en casi todas las observaciones que ya los conocemos”.

Se dijeron sorprendidos que la actual Legislatura siga órdenes ilegales de Miguel Ángel Yunes Linares. “Hasta el mismo gobernador que era el enemigo número uno de Yunes está actuando en los que Yunes le dejó de encomendado, que no se publicara la reforma, porque ya está aprobada”.

 antes de que se publicara la reforma y lo más probable es que iniciemos movilizaciones como siempre lo hemos hecho en el Frente Estatal que nos movilizamos y a la vez nos basemos en derecho, probablemente acudamos a la Comisión Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner una queja”.

Aseguró que estas manifestaciones se encuentran dentro de sus atribuciones como afectados, ya que al no publicar la reforma y aprobado se están violentando sus derechos, “entonces estamos en el proceso de ver qué vamos a hacer pero lo más seguro es que vamos a movilizarnos”.

Alcalde niega que en Orizaba se hayan dado 9 secuestros

ANTERIOR

Devolver lo saqueado, no disculpas del gobernador exigen jubilados

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional