PrincipalRegional

Quebraron 100 comercios en Orizaba, Ixtac y Río Blanco a causa de cuarentena: Canaco

Orizaba, Ver.- Debido a la crisis económica que generó la pandemia, al menos 100 comercios de los municipios de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, se declararon en quiebra, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
“Hace unas semanas andábamos con unos 80, pero ahora, ya son cerca de 100 negocios que han cerrado de manera definitiva y sólo es en el centro y sino que es alrededor de la ciudad y ya tenemos algunos en Río Blanco y en Ixtaczoquitlán y es el giro de comercio
Reconoció que la crisis económica que trajo consigo la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 les pegó muy fuerte a los comerciantes en general, desde el que venden ropa hasta los restaurantes, pero en especial a las fonditas.
Aunque dijo que la cuarentena a un no termina y la afectación final aún no se puede calcular, expuso que en 100 días, ya han cerrado 100 negocios.
“Lo que podemos decir es que alrededor del 10 por ciento de los comercios ya cerró de manera definitiva y los dueños se están tratando de reinventar de una manera de decirlo y tratando de salir a venta con otros nombres o con otro tipo de comercio, porque la gente que se dedica al comercio va a tener que seguir en este giro, difícil de que se cambie uno de comercio a otro giro”.
En cuanto al apoyo que brindó el Gobierno Federal, de 25 mil pesos señaló que no fue suficiente; “se necesitaba más y esto funciona para un negocio que tiene de dos a tres empleados más el patrón, para 4 semanas pero ya llevamos 12 semanas, hablamos de tres meses y no le sirvió de mucho esa ayuda económica”.

Reducirán cerco sanitario en centro histórico de Orizaba

ANTERIOR

“Sin cubrebocas no hay venta” medida que respaldará el CCE: Cruz M.

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal