Regional

Que no hay desvío de recursos en Mixtla asegura tesorero

Mixtla de Altamirano, Ver.- Luego de que el tesorero de Mixtla de Altamirano, Isauro Cuahua Tetlactle señalará un supuesto desvío de recursos por 5 millones de pesos en el Ayuntamiento, el contador de la Tesorería de Mixtla de Altamirano, José Luis Castro Martínez, aclaró que esto es falso.
En entrevista, aseguró que los recursos del año fiscal 2019, permanecen en el banco, pues no se ha podido mover el dinero del FISM y FAFM, situación de la cual el encargado de las arcas municipales dijo,  tiene pleno conocimiento.
Por ello desmintió tajantemente el dicho del tesorero, exponiendo que el recurso utilizado entre enero a marzo fue para pagar lo correspondiente a obras del ejercicio 2018, pero de este año fiscal 2019 no se ha tocado absolutamente nada, ni del FISM ni del FAFM.
Explicó que mientras no se inicie con lo programado, no se podrá tocar ese dinero que se encuentra en el banco, “el tesorero cometió un grave error al declarar sobre un presunto desvío de recursos del presente año, cuando no es verdad. Hay vigilancia financiera muy estricta, como coloquialmente decimos: con lupa. Entonces, no podemos estar sacando dinero así porque sí, recaeríamos en un delito”.
En cuanto a los recursos para el pago de nómina, aclaró que el dinero pasa por la cuenta del tesorero, por lo que se desconoce por qué hizo ese tipo de declaraciones, pero seguro que la Contraloría verificará los estados financieros y así se confirmará que no hay ningún desvío de recursos.

Asesinan a taxista en Agua Fría

Anterior

Vuelca en las cumbres de Maltrata; transportaba calhidra

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional