Regional

Que bancos den seguridad a clientes: alcalde de Orizaba

Cuestionado sobre los asaltos perpetrados en el interior de bancos de la ciudad, dijo que las instituciones financieras, son las responsables de la seguridad de sus cuentahabientes en el interior de los edificios bancarios.
“Les estamos pidiendo que cumplan con un protocolo de Protección Civil Municipal en el que se les pide que tengan un policía, que tengan puertas dobles para que tengan mayor seguridad hacia los clientes, por ejemplo el tema de los celulares en el caso del asalto del día lunes fue un asalto que duró 15 segundos, cómo puedes estar coordinado también para asaltar y llevarte un botín de 450 mil pesos en 15 segundos y que nadie diga nada”.
Explicó que tras darse a conocer este asalto en una sucursal bancaria de Orizaba, en donde dos hombres desconocidos le robaron 450 mil pesos a una empleado de una gasolinera.
dijo, de manera inmediata sostuvieron una reunión con 15 de 17 instituciones bancarias que existen en la ciudad, donde se trataron temas para reforzar las medidas de seguridad, mismas a las que están obligados a prestar a sus clientes.
“Dura 15 segundos el asalto, eso para la Policía Municipal es prácticamente imposible atender en ese tiempo; lo que hemos pedido con el tema de las puertas dobles es que se pudiera retener a un delincuente en caso de que esté saliendo con un botín son puertas generalmente blindadas que llevan un control de seguridad que mientras no se cierra una no se abre la otra y que en el momento que él está pasando lo dejan ahí con un botón de pánico, lo dejen encerrado al delincuente en las dos puertas creo que todas esas medidas servirían muchísimo para que no haya ese tipo de atracos en la ciudad de Orizaba”, aseguró.
Sobre el asalto que sufriera el pasado lunes, José Darío H. C. 52 años, empleado de una gasolinera, en el interior del Banco Santander ubicado sobre la calle Oriente 6 entre sur 33 y 31 de la colonia Centro, a quien despojaron de 450 mil pesos en presencia de tarjetahabientes dijo: “Uno de los asaltantes entra caminando mientras llega otro en una motocicleta se para en la puerta del banco el primer asaltante que entra el banco agarra el dinero o la maleta exacta en dónde tiene el dinero se ve que alguien adentro le pasa la información a través de un celular y se sale y se sale caminando a la moto y se pela”.

Secuestran a padre de la asistente del alcalde de Mendoza

Anterior

Mendoza más viable para desaparecer que Mixtla: abogado

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional