Regional

Proyectan instalar sistema led a luminarias

francisco valdivia

Orizaba, Ver.- Un ahorro de hasta 40 por ciento, se podría generar tras el cambio de las luminarias obsoletas que se encuentran en la ciudad de Orizaba, señaló el regidor cuarto del ayuntamiento,   Francisco Valdivia Ruiz.

En entrevista, explicó que actualmente el 75 por ciento de las luminarias del municipio son de vapor de sodio, lo que genera un gasto de alrededor de 3 millones por este rubro, por lo cual existe el proyecto para que las luminarias tipo LED, se incremente del 25 al 100 por ciento en Orizaba Pueblo Mágico.

“Dentro de la comisión de Alumbrado Público., nos hemos dado a la tarea de darle seguimiento a un proyecto que ya estaba considerado para Orizaba y que comprende tener la totalidad de iluminación LED y quitar las que vapor de sodio, lo que representará un gran ahorro en el consumo de energía”.

Sobre este proyecto, puntualizó que se planeó con la coordinación de Alumbrado Público y Servicios Municipales y ya fue entregado a la dependencia correspondiente y se espera lograr aterrizarlo en la ciudad.

Aseguró que el  tema del alumbrado público, se mantiene en constante monitoreo,  “es algo a lo que se le pone atención e incluso hay participación de los ciudadanos, pues cuando hay alguna falla ellos inmediatamente reportan el problema y así se puede atender”.

Para finalizar dijo que serían en los meses de septiembre u octubre cuando se podría tener una respuesta para este proyecto, el cual se espera sea positivo a fin de llevarlo a cabo y destinar los recursos economizados al mismo mantenimiento de la ciudad.

Hallan muerto a exalcalde secuestrado en Yecuautla

ANTERIOR

En lugar de pelear, que se haga consulta de obra del auditorio: Obispo

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional