Regional

Proyectan C5 para la zona de Orizaba

0

Orizaba, Ver.- Ante la inseguridad que Azota la región de la altas montañas, los alcaldes de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, podrían crear el Centro de Cómputo, Comando, Control, Cámaras y Contacto Ciudadano) C5 Regional, expuso el alcalde de Orizaba Igor Rojí López.

En entrevista, señaló que durante las Reuniones de la Mesa de Coordinación Regional por la Construcción de la Paz Seguridad que se realiza cada mañana, con la participación de 10 alcaldes de esta región, se han planteado estrategias, y una de ellas, podría ser la creación de este centro de video vigilancia a través de cámaras en diversos puntos de los estos municipios, operados desde Orizaba.

“Estamos pensando hacer algunas acciones con Ixtac y Río Blanco a través de la instalación de cámaras que serían monitoreadas por nuestro C-5 y comenzar a tratar de ampliar el servicio de este para la red de los municipios”.

Señaló que ya hay avances en este proyecto, por lo que la empresa encargada ya está trabajando en la cotización que le entregará a los alcaldes Miguel Ángel Castelán Crivelli de Ixtaczoquitlán y de Río Blanco, David Velásquez Ruano, pero para que esto sea posible, en Orizaba,  se solicitará a través de un Cabildo para que se autorice esta propuesta

“Es una estrategia para proteger a los ciudadanos de cada uno de nuestros municipios, el hecho de que tengamos este problema de inseguridad tan marcado en la región, nos obliga a reforzar la seguridad, nos obliga a trabajar de una manera más coordinada con el resto de los municipios”.

Agregó que la llegada de la Guardia Nacional a Orizaba es una acción que se espera sea pronto paa reforzar la seguridad. “Nosotros estamos proponiendo un cuartel en la zona de Rincón Chico y creo que ahí pudiera de alguna forma tener acceso directo a la autopista y tener la posibilidad de comunicarse de una manera muy rápida hacia ciudad Mendoza o hacia Fortín o Ixtac o Córdoba es algo que estamos proponiendo”.

Preparen, apunten

Previous article

El cáncer le gana la batalla a la actriz Edith González

Next article

You may also like

More in Regional