Regional

Protocolos de desinfección en juzgados, solo en papel: abogados independientes

*No hay apertura de recintos

Orizaba, Ver.- Las medidas sanitarias anunciadas por el Poder Judicial del Estado para los juzgados, solo son indicaciones de escritorio porque en la práctica no hay nada, indicaron abogados postulantes independientes.
En manifestación afuera de las instalaciones del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, los litigantes exigieron que el Consejo de la Judicatura dé indicaciones de la apertura de estos recintos.
Los inconformes, por segunda ocasione se manifestaron, para señalar que las medidas sanitizantes en los juzgados solo son indicaciones de escritorio porque en la práctica no hay nada, pues los juzgados siguen cerrados y todo se hace en línea y cada ficha tarda hasta los 20 minutos.
El abogado Miguel Gutiérrez Gallegos, mencionó que no saben si en julio terminará el confinamiento, lo que es necesario, ya que las convivencias, la violencia intrafamiliar y una serie de acciones que se están quedando en suspenso están siendo vulneradas, pues las consignaciones y alimentos son los únicos asuntos que se están tratando en las guardias.
Los licenciados lamentaron que se otorguen vacaciones al personal del juzgado, pues dijeron que es grave el rezago que se genera y que va a continuar, pues existe el rumor que todos los inicios de carpetas se estarán postergando para inicios de 2021. “Se espera que a finales de este año terminen los rezagos que ya se tienen hasta el momento, siendo esta una afectación para la sociedad orizabeña”.
De igual forma, lamentaron la postura de los representantes de los colegios y barras de abogados por el hecho que no se han manifestado, lo cual demuestra que el gremio no está unido y que son muy pocos, y acusaron que los titulares de barras y colegios de abogados únicamente cuando hay beneficios para los mismos es cuando alzan la voz, pero por el momento los han dejado lamentablemente de lado, por lo que al no existir unidad entre los litigantes, la autoridad judicial los ignora.

Ventas de muebles escolares desplomó hasta un 70%

ANTERIOR

Ni bares ni gimnasios han abierto en Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional