Protestarán restauranteros contra CFE apagando luces

Orizaba, Ver.- En protesta por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región de Orizaba, apagaran sus luces la próxima semana.

De acuerdo con el dirigente de este organismo, David Castañeda Roldán, en los últimos meses los aumentos a los recibos de electricidad se han incrementado hasta en un 30 por ciento, generando importantes pérdidas en los empresarios de este sector.

“Agremiados de la Canirac anunciaron esta medida en las ciudades de Xalapa y el puerto, aquí también protestaremos como sector, por eso en los próximos días tendremos una reunión para ver cómo lo vamos a manejar, pero vamos a apagar las luces y a alumbrarnos con velas, porque sí son grandes los aumentos”.

Explicó que a nivel nacional han buscado un acercamiento con la Comisión Reguladora de Energía, pues es la dependencia encargada de regular las tarifas, mientras que la Comisión Federal de Electricidad sólo las aplica.

“Los recibos de cobro se han incrementado de 20 a 30 por ciento, entonces, de 15 mil pesos que pagaban les llegaron sus recibos de 22 mil, y sí nos pega porque los ingresos siguen siendo los mismos, mientras más se consume, más se paga porque se pasa a un rango diferente”.

Recordó que el pasado jueves restaurantes de Veracruz afiliados a la Canirac cerraron sus puertas en protesta, por lo que la próxima semana la protesta será apagando las luces y usando velas. “Esta medida se aplicará entre agremiados de Orizaba, aunque se pueden sumar algunos de Córdoba si se tiene ese consenso. Mientras tanto haremos un análisis de los recibos para analizarlos pues están llegando muy confusos”, finalizó.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx