Regional

Protestan carteros por adeudos de Sepomex

Orizaba, Ver.- A consecuencia de algunas conquistas incumplidas por parte de la Dirección General del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), los trabajadores de Correos de México mantienen un paro de brazos caídos y laborarán bajo protesta.

De acuerdo con el oficio SG-69, el secretario general Manuel Fermín Acevedo González hizo saber a la Directora General sobre la intervención que este comité ejecutivo nacional realizó a favor de los trabajadores que se unieron a la convocatoria del paro laboral los días 23 y 24 de diciembre del presente año a fin de regularizarlos y no se vean afectados.

Expone en el documento que sus agremiados deben estar ciertos que esta representación sindical nacional agotará todas las alternativas para encontrar solución favorable a sus demandas.

Y es que Sepomex mantiene una grave carencia de insumos, así como la falta de pagos.

Los carteros colocaron cartulinas en la parte posterior del inmueble asentado en la esquina de la avenida oriente 2 y calle sur 7 de la colonia Centro de Orizaba.

“Los empleados de esta Oficina Postal estamos laborando bajo protesta por la falta de pagos y carencia de insumos”; “Exigimos a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) los pagos que hasta el día de hoy no hemos recibido” se leyó en las cartulinas.

También exigieron un incremento salarial a partir del 1 de enero al 31 de octubre; incentivo en numerario; pago de Prima Vacacional; segunda parte del aguinaldo 2019 y el pago inmediato de estímulos y recompensas.

Alerta CNC por presunta estafadora del Crode

ANTERIOR

Cinco heridos al chocar trailer contra taxi en Coscomatepec

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional