Regional

Protestan anti taurinos contra corrida con causa

0
Orizaba, Ver.- Un grupo de ciudadanos, acompañados por el regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba Francisco José Aguilar Ramírez, protestaron esta tarde afuera de la Plaza de Toros La Concordia, en donde este domingo se llevó a cabo un evento de tauromaquia a beneficio de Bomberos de Orizaba.
De acuerdo con el comandante de la estación 119 de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, la corrida de toros fue donada por un grupo de empresarios que atendieron el llamado para beneficio de este Heroico Cuerpo, a fin de obtener recursos para adquirir una motobomba.
Explicó que el costo de la motobomba es de alrededor de un millón de pesos, recursos que serían muy difíciles de recaudar sin este tipo de apoyo.
Sin embargo un minúsculo grupo de ciudadanos con lonas y carteles, expresaron que estos eventos son “Tortura, ni arte ni cultura”, “Ni la muerte ni los crímenes son diversión” y “Donde hay sangre, muerte, dolor y tortura jamás habrá arte, valor ni cultura”.
Por lo que el comandante de bomberos, lamentó la postura de ese grupo de ciudadanos, pues aseguró que la venta de los boletos para la corrida había sido buena y esperaban llenar la plaza para reunir un millón de pesos para adquirir una motobomba para hacer más eficientes sus servicios.
De igual manera invitó al grupo anti taurino para que si no van a aportar los recursos que necesitan para atender las necesidades de la corporación, al menos permitan que se realice este evento y así apoyar al Heroico Cuerpo de bomberos.

PREOCUPANTE FUTURO XALAPEÑO

Previous article

Jóvenes los que más acudieron a donar sangre; IMSS, les agradece

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional